viernes, 19 de septiembre de 2014

Razón nº 15: Nuestra forma de decir que no

Relaciones públicas, esa especie aparte que se dedica a acosar a jóvenes viandantes como si les fuera la vida en ello. Son depredadores de la noche. Los machos se acercan con actitud chulesca en camisa de cuadros, pantalones cagados y engominados cual modelo de Giorgi. Las hembras, maquilladas con la escopeta de Homer y enseñando pierna o escote en función del tamaño de las tetas, se empeñan en mantener un precario equilibrio sobre esos taconazos con los que todos nos hemos encogido de dolor al ver. RRPP a nosotras...



Era una agradable noche de verano (ése que ya se acabó.... T_T). Hasta que se nos acercó un chico que reunía todas las características anteriormente descritas. Creemos que es porque íbamos provocando: estábamos monísimas de la muerte. Pero no encontramos un atisbo de compasión en nuestro no tan bello interior.

- ¡Ey, chicas! ¿Qué os parece una copa esta noche? Tenemos muy buen ambiente, copas a 4€, un chill-out muy bonito con... - a partir de aquí dejamos de escuchar, hasta que cometió el crítico error que le condenaría al Rincón del Llanto* - Venga, que os veo muy serias - dijo, riéndose como si hubiera contado el chiste del siglo.

Fue entonces cuando Jessie lo miró de tal forma que zi lah miráh matazen, ehtaba tiezo en er zuelo. Su respuesta fue breve pero mordaz:

- Venga, no.

Sumiendo al pobre relaciones públicas en la más profunda de las humillaciones, Jessie y James se fueron, por una vez en su vida, con dignidad.

*Rincón del Llanto: se define como la esquina en la que se reúnen a llorar aquellas personas que han sufrido algún tipo de humillación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario